sábado, 2 de abril de 2016

Meditaciones


MEDITACIÓN



Grupo de Meditación 
En Mayo abrimos un espacio dedicado en exclusividad a la meditación, relajación, visualizaciones.

Nos reuniremos los miercoles de 19.00 a 20.00
Aportacion Voluntario

Reuniones en
Herbolario ConAlma
c/ Wenceslao Argumosa, 19
Guadalajara







La meditación es una de las terapias alternativas probadas. Puede ser ampliamente clasificado con la medicina mente-cuerpo.


Cada vez más médicos están prescribiendo la meditación como una forma de disminuir la presión arterial, mejorar el rendimiento del ejercicio en personas con angina de pecho, ayudan a las personas con asma a respirar mejor, alivia el insomnio y generalmente se relajan las tensiones cotidianas de la vida.



La meditación es una forma segura y sencilla de equilibrar los estados físicos, emocionales y mentales de una persona. Es simple; pero pueden beneficiar a todos.



El uso de la meditación para la curación no es nuevo. Las técnicas de meditación son el producto de las diversas culturas y los pueblos de todo el mundo. Se ha arraigado en las tradiciones de las grandes religiones del mundo. De hecho, prácticamente todos los grupos religiosos practican la meditación de una forma u otra.


El valor de la meditación para aliviar el sufrimiento y promover la curación ha sido conocido y practicado durante miles de años.

¿Que es la meditación?


meditacion



Hay varios tipos de meditación - la oración es probablemente el más conocido, pero también hay TM (meditación trascendental), la meditación consciente, y desde la tradición oriental, la meditación Zen, la meditación budista, y la meditación taoísta.

La meditación abarca procedimientos tan diversos como:

Sesión solemne en la que el cuerpo se mantiene inmóvil y la atención controlada. por ejemplo, Zazen, Vipassana prácticas expresivas, en el que el cuerpo se deje libre y
puede pasar cualquier cosa.

 Por ejemplo, Siddha Yoga, el Latihan, la meditación caótica de Rajneesh.
La práctica de ir sobre la propia rutina diaria de actividades conscientemente. por ejemplo, Mahamudra, Shikantaza, Gurdjieff "recuerdo de sí".

Todas estas prácticas tienen una cosa en común - todos ellos se centran en calmar la mente ocupada. La intención no es eliminar la estimulación sino más bien para dirigir su concentración a un elemento de curación - un sonido, una palabra, una imagen, o la respiración de uno. Cuando la mente está "llena" con la sensación de calma y paz, no puede despegar por sí mismo y la preocupación, el estrés, o deprimirse.

Según Joan Borysenko, Ph.D., un pionero en el campo de la medicina mente / cuerpo, la meditación puede ser ampliamente definida como cualquier actividad que mantiene la atención gratamente anclado en el momento presente. 

Cuando la mente está en calma y se centró en el presente, no es ni reaccionar a los recuerdos del pasado ni estar preocupado por los planes para el futuro, dos fuentes principales de estrés crónico conocido por afectar la salud. "Meditación", dice el Dr. Borysenko, "nos ayuda a evitar que la identificación con las películas 'de la mente."

0 comentarios:

Publicar un comentario